Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Jueves, 28 de Marzo de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

El PIB de la OCDE sube un 9% en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) del conjunto de la OCDE subió un 9% en el tercer trimestre, pero, teniendo en cuenta el hundimiento que registró en el primer semestre, se mantuvo un 4,3% por debajo del nivel anterior al estallido de la crisis del coronavirus a comienzos de año.

El PIB de la OCDE sube un 9% en el tercer trimestre

Si se compara con las cifras de un año antes, el PIB entre julio y septiembre fue un 4,1 % inferior en el conjunto de los países miembros, explicó este jueves en un comunicado la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Hay que recordar que la actividad se había reducido un 1,9 % entre enero y febrero, cuando se empezaron a sentir los efectos de la pandemia de la covid-19, y que entre abril y junio el bajón alcanzó un 10,6 %.

El incremento en el tercer trimestre fue más fuerte en los países que habían sufrido los mayores descensos en el segundo.

Así, en Francia ascendió un 18,2 % tras haber tenido una contracción del 13,7 %; En España del 16,7 % (después de una disminución del 17,8 %); en Italia un 16,1 % tras un descenso del 13 %) y en el Reino Unido un 15,5 % (después de una rebaja del 19,8 %).

En términos interanuales, dentro de los países del G7, Estados Unidos fue el que registró en el tercer trimestre la menor caída del PIB (2,9 %) y el Reino Unido, la mayor (9,6 %).

banner