Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Jueves, 25 de Abril de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

La producción en la construcción creció un 0,2% en la eurozona en julio

La producción en el sector de la construcción aumentó un 0,2% en la eurozona durante julio con respecto a junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) cayó un 0,1%, informa hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

La producción en la construcción creció un 0,2% en la eurozona en julio

El indicador había crecido en junio un 5,1% en los 19 países que comparten la moneda única y un 3,8% en los Veintisiete.

Si se realiza la comparación interanual, la producción en la construcción disminuyó un 3,8% en los socios del euro y un 3,9% en todo el club comunitario en julio de 2020 frente al mismo mes del año anterior.

En la eurozona, en julio con respecto a un mes antes, la ingeniería civil creció un 1,1% y la construcción de edificios permaneció estable. En los Veintisiete, la construcción de edificios se redujo en un 0,3% y la ingeniería civil aumentó un 1,2%.

Entre los países de los que Eurostat publicó datos hoy, las principales subidas mensuales tuvieron lugar en Eslovenia (12,2%), Francia (5%) y Rumanía (4,3%), en contraste con los mayores retrocesos, detectados en Alemania (4,3% menos), Polonia (3,5%) y Suecia (1,7%). En España, la caída fue del 1%.

En términos interanuales, la construcción de edificios decreció un 4,3% y la ingeniería civil avanzó un 0,4% en julio con respecto a un año antes.

En toda la Unión, la construcción de edificios descendió un 4,2% y la ingeniería civil, un 0,4%.

Por Estados miembros, las bajadas más destacadas se produjeron en Hungría (21%), Eslovaquia (15,4%) y Polonia (11%). En España, el retroceso fue del 10,5%.

Los incrementos se detectaron en Rumanía (12,2%) y Finlandia (2,5%).

banner