Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Viernes, 19 de Abril de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

Los precios de la eurozona caen un 0,2% en agosto

Los precios en la eurozona descendieron un 0,2% en agosto, tras haber registrado en julio un incremento del 0,4%, según la tasa interanual de inflación publicada hoy por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, que confirma su primera estimación del 1 de septiembre.

Los precios de la eurozona caen un 0,2% en agosto

En el octavo mes de 2019, el indicador se había situado en el 1% en los diecinueve países que comparten la moneda única.

En cuanto a la tasa interanual de inflación en el conjunto de la Unión Europea (UE), se ubicó en el 0,4% durante agosto de 2020, lo que supuso un descenso frente al 0,9% anotado en julio.

En agosto del año pasado, la tasa en los Veintisiete fue del 1,4%.

Por países, las mayores caídas de los precios en agosto se produjeron en Chipre (descenso del 2,9%), Grecia (bajada del 2,3%) y Estonia (1,3% menos).

En España, los precios cayeron un 0,6% en agosto, tras haber retrocedido un 0,7% en julio y un 0,3% en junio.

En contraste, la tasa interanual de inflación experimentó las mayores subidas en Hungría (4%), Polonia (3,7%) y la República Checa (3,5%).

Frente a julio de este año, la inflación interanual cayó en dieciséis Estados miembros, permaneció estable en cinco y se incrementó en seis.

En el octavo mes de 2020, las mayores contribuciones a la inflación en la eurozona las generaron los alimentos, el alcohol y el tabaco (0,33 puntos porcentuales más) y los servicios (avance de 0,30 puntos porcentuales).

Los bienes industriales no energéticos retrocedieron 0,03 puntos porcentuales y la energía cayó 0,77 puntos porcentuales.

banner