Version: v1.2

Portal Independiente de Información Financiera

Viernes, 29 de Marzo de 2024

banner
JPM

Cotizaciones

La economía de la zona euro continúa débil en enero, según Markit

El crecimiento de la economía de la zona euro continúa débil en enero ante el poco dinamismo del aumento de los nuevos pedidos, según el índice PMI publicado este viernes por la consultora Markit.

La economía de la zona euro continúa débil en enero, según Markit

El índice se mantuvo en enero en 50,9 puntos, ligeramente por encima de los 50 puntos que marcan la diferencia entre crecimiento y decrecimiento pero todavía en el nivel más débil de los últimos seis años y medio.

Markit explica que el crecimiento sigue procediendo de los servicios, que en enero han ralentizado su expansión, mientras que la producción manufacturera, aunque sigue a la baja, experimenta la menor caída de los últimos cinco meses.

La debilidad del aumento de los nuevos pedidos es el elemento que explica el bajo crecimiento, detalla la consultora, que añade que hay indicios de que el volumen de pedidos del sector manufacturero se acerca a la estabilización.

A pesar de esta situación, las empresas muestran el mayor nivel de optimismo de los últimos dieciséis meses, sobre todo dado que la industria cree que la peor parte de la desaceleración ha quedado atrás, lo que ha acelerado el ritmo de contratación de empleados.

Los costes han vuelto a elevarse en enero, sobre todo el sector servicios, y las empresas han vuelto a aumentar sus precios de venta.

Markit subraya que las economías de Francia y Alemania han comenzado el año con tono positivo, al lograr los mayores aumentos de actividad de los últimos cinco meses, mientras persiste la debilidad en el resto de la zona euro.

banner